El juego del Sistema Solar de Tigres y Gallifantes

Andromeda-GalaxyDurante este fin de semana los Tigres y Gallifantes tienen la oportunidad de jugar, aprender y demostrar lo que conocen sobre el Sistema Solar.

Para ello podéis acceder al juego que se ha construido en Kahoot sobre este temática. El juego estará abierto durante todo el fin de semana y para hacerlo podéis utilizar un móvil, una tablet, un ordenador y hasta una consola que permita visitar páginas web.

Para TODOS los Tigres y Gallifantes que consigan llegar a acertar un mínimo de 10 preguntas, es decir, el 50% de aciertos, hay premio seguro: llevarse un Ozobot o a Simón el robot a casa para jugar durante un día. Fijaos que después de realizar vuestra respuesta, si esta es incorrecta, os aparecerá la contestación adecuada.

Para aquellas personas que consigan la mejor puntuación, podrán llevarse uno de los iPad del aula para jugar, leer, ver apps, etc  durante un día.

Como podréis suponer, para que el reto sea interesante y asequible, en el Kahoot tenemos preguntas sencillas, preguntas con un poco más de dificultad y las hay complicadas… para tener un poco de todo. Recordad: Para jugar al “juego del Sistema Solar de Tigres y Gallifantes” el enlace al juego es: http://kahoot.it/challenge/0111311

Pero para poder jugar necesitas descargar la app de Kahoot.

Si en algún momento os quedáis fuera del juego, el PIN para volver a entrar es 0111311. Veréis que el juego os da un feedback adecuado tan pronto contestéis, si sois rápidos viendo la respuesta, podéis aprovechar para volver a jugar sabiendo un poco más :-))))

Si, por alguna circunstancia no podeis jugar, lo hacemos desde clase la próxima semana. Nos vemos el lunes!!

Resultados del Kahoot 1: ¿¿¿el podio es para…??? (trompetas, por favor!!)

Resultados Kahooot 1

Actualización del lunes

Viendo que la App de Kahoot daba problemasdurante el fin de semana, he cambiado deestrategia.

Así que he creado un reto diario, así los retosquedarán abiertos de 14:00 a 22:00 cada día, deforma que cada día sea un nuevo reto y se puedehacer sin problema. Pero para ello hay queintroducir un PIN nuevo cada día ya que es unreto nuevo.

El reto de hoy lunes tiene el PIN 0682400

Resultados del Kahoot 2: ¿¿¿Los tres primeros clasificados son…??? (redobles de tambor!!)

Resultados Kahoot 2

Actualización del martes

Llegamos al Martes y nuevo Kahoot, el de hoy tiene al inicio un documental que es necesario visualizar primero para poder contestar las preguntas (casi todas) hay alguna que otra que no se contesta en el documental :-). El juego tiene el PIN 0831892 y dura hasta las 10 de la noche de hoy. 

Podéis ver el documental aquí mismo:

Actualización del martes

Llegamos al miércoles y nuevo y último Kahoot, el de hoy tiene unacomplicación diferente, el tiempo de respuesta es muy corto, en contraposición las preguntas son, casi todas :-)), bastante sencillas.

Pero antes los resultados de ayer: Por favor, clarinetes, fanfarrias y violines…

fullsizeoutput_4dfe

El juego tiene el PIN 0729641 y dura hasta las 10:30 de la noche de hoy. 

Para poder contestar a las preguntas, es posible que sólo haga falta haber leído un poco del tema, estar algo atentos a lo que se ha dicho y, por si acaso, podéis ver los documentales que tenéis a continuación y que son muy sencillos, no duran más e 10 minutos en total. Ah! también puede haber alguna pregunta trampa 😛

A ver qué conseguís hacer!!

3 comentarios sobre “El juego del Sistema Solar de Tigres y Gallifantes

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: