Bienvenidos al curso 2017-2018 de Tigres y Gallifantes

Sí, lo sabemos. Ha pasado una semana desde que las clases se han iniciado. Pero una semana no es nada, y menos en el aula de Tigres y Gallifantes. Nuestro equipo se ha hecho más grande: 24 Tigres y Gallifantes ni más ni menos.

Esto acaba de empezar y ya tenemos muchas novedades, todas ellas muy interesantes, pero vamos ir poco a poco desgranando lo que se avecina. Por un lado, tenemos proyectos muy interesantes que conllevan el uso de los nuevos iPads que estarán en nuestra aula. Sí, hay iPads nuevos, y varios -quien lo iba a decir: un cole de prácticamente 100 niños con dinero más bien para poco-.

Los tigres y Gallifantes de este año usarán los iPads para hacer proyectos de todo tipo en los que la creatividad, el diseño, el riesgo, el lenguaje serán nuestro motores gracias a la curiosidad y el trabajo entre iguales.

Pero también seguiremos ahondando en la robótica y programación con nuevos elementos como el Robobo, el robot educativo de la unidad de robótica de la Universidade da Coruña, entidad con la que estamos colaborando.

Tenemos novedades muy jugosas con otra serie de artilugios que también entrarán en nuestra aula y con nuevos proyectos, como la gamificación, que formará parte del día a día de nuestra aula, y que ya contaremos en su momento cómo la vamos a usar.

Y por supuesto seguiremos con nuestros antiguos proyectos de creaRVigo y RapMATH entre otros.

Hoy sólo os contamos que hemos puesto esto a funcionar.

Y os Ena os una imagen… para pensar. Es toda una declaración de intenciones!!

3 comentarios sobre “Bienvenidos al curso 2017-2018 de Tigres y Gallifantes

Agrega el tuyo

    1. No sólo es lo mejor de ser niño, es que es una de las cosas que nos están “exigiendo” al formarnos como adultos para el día de mañana. Y no estamos haciendo caso a lo que nos piden, cuando una de nuestras preocupaciones como familias es darles una formación que les ayude el día de mañana. La Creatividad es esencial para poder “aprender a aprender”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: